miércoles, 1 de febrero de 2012

Desiré Díaz Carrasco representará a Marchena en el II Campeonato Andaluz de Cocina y Gastronomía
Martes, 31 de Enero de 2012 18:00

Desiré Díaz Carrasco representará a Marchena en el II Campeonato 'Andalucía Skills' de Cocina y Gastronomía que se celebrará el día 22 de febrero en el IES La Rosaleda de Málaga y en el que competirá con representaes de centros de Ciclos Formativos de Cocina y Gastronomía de toda Andalucía. La marchenera tendrá que demostrar durante 3 horas en concurso con presencia de público, su destreza en la cocina, y ya ensaya con su milhoja de lubinas y espárragos verdes y semiesfera de chocolate blanco relleno de la fruta de la pasión. Por otra parte, el comedor de este ciclo abre sus puertas al público los jueves a partir del de esta semana.


Con el objetivo de estimular los vínculos entre profesionales, alumnos, centros educativos y empresas y sensibilizar de la importancia de la Formación Profesional, este Concurso organizado por la Consejería de Educación para 14 áreas de Ciclos Formativos, se celebrará en Málaga el 22 de febrero con el aliciente de que los ganadores y ganadoras autonómicos recibirán una preparación específica para la fase nacional del concurso.
Así pues, la marchenera ensaya en las instalaciones del ciclo de Cocina y Gastronomía del IES Isidro de Arcenegui de nuestra localidad, con la colaboración de todos los alumnos y profesionales del centro; Juan Manuel Toro y Francisco Javier Segovia a la cabeza.
Entre todos, la animan y le han dado ideas una vez que de forma voluntaria y de común acuerdo con la otra aspirante, Paula Luna, a la que hemos visto hoy darle ánimos a Desiré, la marchenera de 21 años habrá de demostrar en el concurso la destreza adquirida durante dos años de esfuerzos realizados durante las clases impartidas en este ciclo.
En el concurso, contará con 3 horas para la elaboración de 2 platos, 1 salado y 1 dulce: "Se me da mejor preparar lo salado, lo dulce tiene mayor tiempo de preparación y en un concurso de estas condiciones hay que tener mucha paciencia y cuidado" tanto en la presentación como en la delicadeza con la que se preparen los platos, de ahí que, dentro de que "voy a tratar de dejar al ciclo de Marchena por las nubes", la alumna se sienta aún más segura en el área de lo salado.
Y ahí va a preparar un plato que los propios profesores reconocen que "gustó mucho" en el ensayo de comedor antes de la puesta en marcha definitiva abierto al público cada jueves desde este mismo a partir de las 14:00 horas, y que no fue otro que el de milhoja de lubina y espárragos verdes sobre purrusalda de verduras, Velouté de Pimientos Asados y Crujiente de Parmesanos: "Tiene un puntito de picante justo para gustar mucho", declara.
Para el concurso, dentro de lo salado, daban a elegir entre lubina y presa y eligió el primero la marchenera, que como dulce preparará un postre con muy buena pinta como vemos en las imágenes, y que no es otro que Semiesfera de Chocolate blanco relleno de Gelé de fruta de la Pasión con Sopa de Fresa y Crujiente de Chocolate Picante, en el que "la guindilla realza el sabor del chocolate negro".
Con el empuje de sus profesores y alumnos, estamos seguro de que este activo Ciclo de Cocina y Gastronomía de nuestra localidad, que por cierto también ofrecerá una degustación gratuita de torrijas en los días finales de febrero, dejará el pabellón marchenero muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario